SQL Server Analysis Services

Una base de datos multidimensional OLAP
para la creación de cubos de datos

El objetivo último de todo almacén de datos es la obtención de información a través de su análisis. SQL Server Analysis Services proporciona las herramientas que nos permitirán diseñar bases de datos multidimensionales para el examen de nuestros datos desde múltiples perspectivas.

Estas bases de datos podrán ser explotadas desde informes, tablas dinámicas o mediante el potente lenguaje MDX. Sin embargo, Analysis Services no se limita al diseño y despliegue de bases de datos multidimensionales sino que nos permite construir estructuras de minería de datos para realizar previsiones a partir de ellos y calcular indicadores de rendimiento (KPI) que ayuden a una rápida y fácil comprensión de la información obtenida.

Certia ha usado esta y otras tecnologías en sus servicios de consultoría para implantar soluciones de Business Intelligence basadas en Analysis Services en sus clientes.

Bases de datos multidimensionales

Dado que determinadas consultas son muy pesadas para bases de datos relacionales, habituales en los entornos de explotación, SSAS proporciona otro motor de datos basado en tablas de múltiples dimensiones, de forma que podamos realizar con facilidad consultas muy complejas, similares a las que se construyen mediante las Pivot Table de Excel.

El método requerirá la transformación y limpieza de datos corporativos, tarea que puede realizarse muy eficazmente con SQL Server Integration Services. Tras ello compondremos nuestras estructuras multidimensionales basadas en los datos que queremos consultar y en cómo queremos hacerlo. Un proceso de creación de cubos siempre requiere un periodo de análisis para estudiar las necesidades de los futuros usuarios y la forma más adecuada de implementar la solución.

Herramientas de toma de decisiones

Una base de datos multidimensional está especialmente indicada para ayudar a obtener información clave en los procesos estratégicos de toma de decisiones. SSAS facilita la visión global de la información ofreciendo herramientas como la creación de Key Performance Indicators (KPI) que luego pueden mostrarse en herramientas generadoras de cuadros de mando.

Las bases de datos de SSAS pueden consultarse con hojas Excel, que las muestra como Pivot Tables, o bien a través de informes realizados con herramientas como SQL Server Reporting Services.

Ver más grande
Contacte con nosotros
Infórmese acerca de cualquiera de nuestros servicios a través de correo electrónico
Nombre:
E-Mail (*):    
Teléfono:
Comentarios:

O llámenos al teléfono 935 407 503

CAPTCHA
Change the CAPTCHA codeSpeak the CAPTCHA code
 

Escriba el texto de la imagen:


Servicios relacionados
Cursos y productos