Síguenos en: YouTube

Novedades SAP BusinessObjects Business Intelligence Suite: SAP Crystal Reports 2016

Primer artículo de una serie donde veremos las novedades de la nueva versión de la plataforma SAP BusinessObjects Business Intelligence Suite, en esta primera toma de contacto dedicada a SAP Crystal Reports.

Pedro Macarrón
Pedro Macarrón es el Responsable Comercial en Consultoría Certia.
03/05/2016

Novedades-SAP-BusinessObjects-Business-Intelligence-Suite-SAP-Crystal-Reports-2016

Si bien la versión 4.2 o 2016 (según la comercialización del producto) ya estaba disponible a finales del 2015 para algunos clientes con mantenimiento, su salida real al mercado tendrá lugar durante la próxima segunda quincena de Mayo (día 16 en principio); en Certia hace días que estamos instalando y probando estas nuevas versiones para poder ofrecer respuestas a nuestros clientes.

En este primer post dedicado a las novedades introducidas en toda la gama SAP BusinessObjects Business Intelligence Suite en la última versión, voy a centrarme básicamente en SAP Crystal Reports. En esta nueva versión lo encontraremos tanto como SAP Crystal Reports 2016, como SAP Crystal Reports for Enterprise para su uso exclusivamente integrado en la plataforma SAP BusinessObjects. Aunque no hay grandes nuevas funcionalidades sí encontraremos diversas mejoras y/o novedades que ayudarán a un mejor diseño de los informes y a unas mejores prestaciones en las ejecuciones.

Por ejemplo, ahora cuando utilicemos campos de bases de datos con texto, o los propios objetos de texto de SAP Crystal Reports, tanto en el cuadro de diálogo de formato como en la barra de tareas tendremos la opción de alinear el texto con las opciones de "Superior", "Centrado", e "Inferior", con la posibilidad de utilizarlo en formato condicional.

Ver más grande

Asimismo, además de en los objetos de texto en las líneas tenemos la opción de formato condicional tanto en el estilo, en la anchura, o en el color, lo que permitirá destacar zonas o cifras dependiendo de su contenido o valor.

Ver más grande

Ahora también podremos acceder a descripciones en los valores de los parámetros, que nos podrá ser útil en los casos en que queramos dar una información complementaria: por ejemplo, tenemos una lista de valores 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, y al lado su descripción de Lunes, Martes, Miércoles, etc. Se ha incluido una nueva función al respecto: GetValueDescriptions (x); y otras nuevas soportadas basadas en rangos, como "(GetLowerBound(x); GetUpperBound(x))".

Para finalizar, también tendremos mejoras en los accesos a datos "Direct to Data", para Oracle 12c, SQL Server 2014, y SAP Hana.

En lo que respecta a SAP Crystal Reports for Enterprise, nos encontraremos también con la novedad del alineamiento vertical de su hermano 2016. Además, otras muy interesantes como el soporte nativo para códigos de barra y QR,

Ver más grande


o el nuevo gráfico Waterfall,


Ver más grande

y asimismo nuevos accesos a datos "Direct to Data" para todo un conjunto de bases de datos.

Como os decía al principio, sin que haya grandes novedades estas mejoras nos ayudarán a crear mejores informes; en próximos posts iremos viendo funcionalidades de otros editores y de la plataforma en sí.


Temas: SAP Crystal Reports , Business Intelligence
Enlaces de interés
Articulos relacionados
Novedades SAP BusinessObjects Intelligence Suite 4.2.: Coexistencia entre SAP Crystal Reports 2016 y SAP Crystal Reports for Enterprise
¿Son compatibles las dos ediciones de Crystal Reports? ¿Pueden coexistir en un mismo despliegue? ¿Están integrados completamente?
SAP Crystal Reports for Enterprise
¿Qué es SAP Crystal Reports for Enterprise? ¿Qué diferencias tiene con SAP Crystal Reports?
Sistema de Fechas para soluciones Business Intelligence
Cómo construir un sistema de control de tiempos para nuestra solución BI potente, flexible y bajo nuestro completo control.
¿Qué es el Business Intelligence?
La solución informática que nos proporciona el conocimiento sobre cómo funciona nuestra empresa y que nos habilita para mejorar su funcionamiento.