Síguenos en: YouTube

Novedades en Team Foundation Server 2015 Update 3

La actualización Update 3 de Team Foundation Server que Microsoft ha liberado en junio de 2016 incorpora nuevas características de gestión de proyectos.

Jesús Villalobos
Jesús Villalobos es responsable de Desarrollo en Consultoría Certia.
07/06/2016

Novedades-en-Team-Foundation-Server-2015-Update-2-1

Gestión avanzada de paneles de inicio

La actualización Update 3 de Team Foundation Server 2015 que MS ha liberado en junio está cargada de actualizaciones en lo que se refiere a la gestión de proyectos a través del acceso web. La parte más llamativa en primera instancia es la configuración avanzada de los paneles de inicio.

Los paneles de inicio están ahora constitídos por "widgets" de distintos tipos que resulta muy sencillo configurar. Encontramos "widgets" para los principales indicadores del proyecto, como los gráficos de burndown, el estado de las compilaciones o cualquier consulta que devuelva elementos de trabajo. Además, algunos clásicos como los iconos de elementos de trabajo pueden configurarse como semáforos para que muestren un fondo verde o rojo dependiendo del número de elementos de trabajo que cumplen la condición.



Pero eso no es todo: podemos crear nuevos paneles totalmente personalizables desde cero y distribuir en ellos los "widgets" que queramos, lo cual confiere a la pantalla de inicio del proyecto de una versatilidad que hasta ahora no habíamos conocido.


Gestión de proyectos y de workitems

Una característica que muchos echábamos de menos era la posibilidad de elliminar workitems. Ahora puede realizarse desde la pantalla principal de elementos de trabajo. Un menú contextual nos permite no sólo eliminar el elemento de trabajo sino realizar tareas básicas con él, como moverlo a otra iteración, reasignarlo o enviarlo por correo electrónico.


Esta tarea es delicada y requiere permisos especiales, así como la acción de eliminar o cambie el nombre a un proyecto, que ahora puede realizarse desde la propia web. ¡Ojo!

La personalización de los paneles Kanban ahora está centralizada y es mucho más completa y manejable. Una de las caracterísiticas interesantes es la posibilidad de colorear el fondo de las tarjetas atendiendo a diferentes criterios, completamente personalizables. Teneis una muestra de ello en la cabecera de este artículo.

En el enlace que os incuimos hallareis la lista completa de novedades del Update, que no sólo alcanzan al ámbito de la gestión de proyectos. También incluyen mejoras en la gestión de las compilaciones, la creación de definiciones de compilación a través del web o la gestión del código fuente. En fin, una actualización que no puede dejarse de lado.




Temas: TFS , ALM
Enlaces de interés
Articulos relacionados
TFS 2017: Notas de instalación
Team Foundation Server 2017 ya está aquí. Iniciamos con este una serie de artículos que muestran las características nuevas de TFS
Novedades en la gestión de proyectos en Team Foundation Server 2015
La nueva versión de TFS incluye interesantes novedades en la gestión de proyectos y en la configuración de los paneles Kanban. En este artículo damos unas pinceladas sobre esta nueva versión y comentamos el mecanismo de actualización a 2015.
Administración del Warehouse de Team Foundation Server (y II)
Desde una página web podemos acceder a los servicios de procesado del Data Warehouse de Team Foundation Server. El presente artículo explora estas opciones.
Administración del Warehouse de Team Foundation Server (I)
La información relativa al estado del proyecto en TFS se mantiene en un Data Warehouse que reside en SQL Server y que alimenta una base de datos multidimensional de SQL Server Analysis Services.
Personaliza tu Team Foundation Server
Existen muchas formas de personalizar TFS para que se adapte a nuestras necesidades. Nuestro artículo explora unas cuantas formas de hacerlo.
TFS 2017, Visual Studio 2017 y Git
En la última parte del evento explicamos las relaciones entre TFS 2017, Visual Studio y Git
Compilación e integración continua en TFS 2017
Segunda parte de nuestro evento sobre TFS 2017 del 21 de abril de 2017 en la que abordamos la compilación y la integración continua.
Gestión de proyectos con TFS 2017, parte 2
El 21 de abril de 2017 realizamos un evento en la sede de Microsoft en Barcelona en el que mostramos algunas características de TFS 2017.
Gestión de proyectos con TFS 2017, parte 1
El 21 de abril de 2017 realizamos un evento en la sede de Microsoft en Barcelona en el que mostramos algunas características de TFS 2017.
Presentación TFS 2017 en Microsoft Barcelona
El 30 de marzo de 2017 Certia realizó la primera de las dos presentaciones sobre TFS 2017.