SAP Lumira

Modelización y visualización de datos de negocio

En la nueva versión de SAP Lumira nos encontramos con una fusión de tecnologías y productos que se materializan en un "2x1": SAP Lumira Discovery y SAP Lumira Designer. En muchos escenarios los usuarios de SAP Lumira tendrán tanto el rol de creador de dashboards o prototipos usando Discovery, como el de desarrolladores profesionales de aplicaciones de análisis de información usando Designer, aunque en otros esos perfiles estarán claramente separados; además tampoco es necesario utilizar siempre ambas ediciones puesto que cada una de ellas es "autónoma", aunque para sacar el máximo partido de lo que incluye SAP Lumira sí deberán utilizarse ambas en conjunción.

Lumira Discovery habilita a los usuarios de negocio a preparar los datos antes de empezar un proceso de análisis y descubrimiento: se dispone de diferentes funcionalidades que permiten acceder a múltiples fuentes de datos, y una vez adquiridos tratarlos (podemos formatearlos, limpiarlos, fusionarlos, …) y enriquecerlos (crear medidas o dimensiones adicionales, jerarquías incluso geográficas para análisis avanzados).

Una vez están preparados los datos el siguiente paso es utilizar visualizaciones para obtener una perspectiva del negocio, los clientes, y las operaciones. Usualmente la información relevante no puede obtenerse de información cuantitativa, como las filas de números, sino mediante visualizaciones de datos para realmente ver lo más importante; y SAP Lumira Discovery permite construir estas visualizaciones mediante una interfaz de arrastrar y soltar a través de múltiples tipos de objetos. El paso final será compartir estas visualizaciones con el resto de usuarios, o crear con ellas "historias" que expliquen apartados de negocio completos.

Lumira Designer nos llevará un paso más allá en diferentes escenarios ya que su "pasado" proviene de SAP Design Studio, con lo que incluye funcionalidades pensadas para desarrolladores profesionales tanto desde el punto de vista de diseño como de la distribución de las aplicaciones creadas.

Podréis encontrar información adicional en nuestro blog en el apartado propio de SAP Lumira

Este vídeo muestra más información:

Cursos Públicos 2018
Certia impartirá cursos públicos durante el primer semestre de 2018

Infórmese sobre estos cursos en nuestra página oficial.
Contacte con nosotros
Infórmese acerca de cualquiera de nuestros servicios a través de correo electrónico
Nombre:
E-Mail (*):    
Teléfono:
Comentarios:

O llámenos al teléfono 935 407 503

CAPTCHA
Change the CAPTCHA codeSpeak the CAPTCHA code
 

Escriba el texto de la imagen:


Servicios relacionados
Cursos y productos