Power BI

Transforme los datos en información visual

La obtención de la información subyacente a los datos (análisis) es un trabajo que normalmente se lleva a cabo en las empresas y otras organizaciones mediante técnicas de extracción, transformación y carga -ETL por sus siglas en inglés (Extract, Transform, Load)- junto con otras de Business Intelligence.

Los procesos asociados a esas técnicas son implementados por personal especializado que usa herramientas adecuadas y que, en su conjunto, dan lugar a sofisticadas y complejas soluciones que requieren muchos recursos técnicos para su funcionamiento y mantenimiento.

Así mismo, la creación de una de estas soluciones requiere un cierto tiempo desde que se detecta la necesidad de ella hasta que está en condiciones de ofrecer información útil a los usuarios finales. Este tiempo no se debe sólo a la complejidad inherente de la solución sino a que en su desarrollo es necesaria la colaboración de técnicos de varias especialidades además de cuadros directivos y usuarios de la empresa.

Aunque una solución de BI corporativa es algo muy útil y necesario en una empresa, con frecuencia surge la necesidad de analizar un conjunto de datos en un plazo tan reducido de tiempo que impide realizarlo siguiendo el circuito habitual. Del mismo modo, es posible que sea un departamento de una organización mayor o un trabajador autónomo los que tengan esa necesidad de análisis y el uso de la solución BI no sea una opción. Es aquí donde las herramientas de BI de autoservicio entran en juego.

La familia de herramientas formada por Power Pivot, Power BI, Power View, Power Query y Power Map nos permiten llevar a cabo las tareas de ETL, BI y Reporting necesarias para poder analizar en profundidad datos de orígenes heterodoxos y presentarlos de forma clara y funcional para nuestro uso o el de terceros.

Las herramientas de esta familia se agrupan en dos subfamilias que, a pesar de todo, comparten el mismo motor analítico y el mismo lenguaje Data Analisys Expressions (DAX) no sólo entre ellas sino con Microsoft Analisys Services Tabular Model.

Estas subfamilas son:

  • Grupo de complementos Excel: Power Pivot, Power View, Power Query y Power Map
  • Grupo Power BI: Power BI on line y Power BI Desktop

El hecho de compartir motor analítico y lenguaje nos permite escalar sin dificultad nuestra solución pasando de una implementada en Excel para nuestro uso particular a una desplegada en los servidores Power BI en Internet para su uso por nuestros colaboradores o una desplegada en una instancia SSAS Tabular en el datawarehouse de nuestra empresa.

Contacte con nosotros
Infórmese acerca de cualquiera de nuestros servicios a través de correo electrónico
Nombre:
E-Mail (*):    
Teléfono:
Comentarios:

O llámenos al teléfono 935 407 503

CAPTCHA
Change the CAPTCHA codeSpeak the CAPTCHA code
 

Escriba el texto de la imagen:


Servicios relacionados
Cursos y productos