SAP Crystal Server 2011

Con la versión 2011, SAP continúa evolucionando esta plataforma de BI, introduciendo significativas mejoras sin modificar los costes.

Adicionalmente a una plataforma de reporting corporativa completamente automatizable, SAP Crystal Server ofrece, a través de SAP Crystal Dashboard Design, la generación de sofisticados cuadros de mando, nuevas opciones como los módulos o las aplicaciones BI, además de incluir SAP Explorer para la búsqueda y navegación de datos.

Todo ello pudiendo ahora conectarse a la nueva capa de metadatos que facilita enormemente la tarea a los creadores de información. Y con la Analytics Edition dispondrá de una herramienta para la integración de las diferentes fuentes de datos de su empresa, Data Integrator, y Sybase IQ, una base de datos optimizada para Business Intelligence.

Certia le ofrece la oportunidad de conocer gratuitamente las posibilidades de esta solución mediante presentaciones individuales.

Contacten con nosotros a través del 902 789 101 o de correo electrónico.


En Infoview, la interfaz web, ahora tenemos una pantalla inicio con el resumen de los apartados más habituales, o con la posibilidad de lanzar las aplicaciones incluidas, lo que agiliza el uso de la solución, tanto si se es consumidor de información como creador.

Y también la pestaña normal de trabajo, donde en la estructura de carpetas o de categorías encontraremos nuestra información, que podremos visualizar, programar su ejecución, o cualquier otra funcionalidad incluida; a destacar su nueva visualización tipo "acordeón", con lo que se concentran las funcionalidades pero mejorando la visualización y la facilidad de uso.

Podemos utilizar las herramientas de planificación de siempre, con las que podremos automatizar la ejecución y distribución de los informes, personalizando diferentes apartados como la periodicidad (cuándo se va a ejecutar), valores de parámetros de los informes (clientes, productos, fechas, etc.), formatos (el nativo de Crystal Reports, pdf, Excel, otros) o destinos (correo electrónico, intranet, etc.)


O si disponemos de licencias concurrentes de CS 2011 tenemos también la funcionalidad de Publishing, una nueva funcionalidad que ofrece muchas más posibilidades en lo referente a automatización de la ejecución y distribución de reports.

Las capacidades de reporting de la solución CS 2011 nos permiten elaborar los informes de diferentes maneras dependiendo de los datos a ofrecer y del tipo de destinatario; podemos hacerlos con datos sumarizados... O con todo el nivel de detalle incluso en el mismo informe:


Modelos de Crystal Dashboard –cuadros de mando- para aquellos usuarios que requieran información más determinante.

O incluso escenarios "what-if" ("qué sucede si") para hacer simulaciones, como la de esta imagen, que nos permite plantear escenarios de diferentes crecimientos de ventas con variables añadidas.


Y para aquellos directivos que requieren la máxima información tenemos las "aplicaciones BI", que entre otras posibilidades nos ofrecen información en cuadros de mando y mientras la analizamos se nos refrescan informes con el detalle de esa información.


Los módulos, que nos permiten crear soluciones cerradas de información a los usuarios mediante objetos como las listas de navegación.

Y para los usuarios más avanzados, o con mayor necesidad de información, BusinessObjects Explorer, una herramienta que permite autonomía a los usuarios suministrándoles opciones especiales de análisis.

Y mucho más, como:

LiveOffice

Integración con Microsoft SharePoint

Capa de metadatos

Seguridad e integración

Administración y control del ciclo de vida

Más información en el web oficial de SAP CS 2011 o en nuestra página del producto.