Mantenimiento de sistemas informáticos

Reduzca sus costes de mantenimiento de sistemas informáticos
confiando en nuestros conocimientos

La creciente complejidad de las infraestructuras de sistemas en los entornos empresariales muchas veces disuade al equipo de gestión de la decisión de añadir nuevos sistemas operativos o servidores, ya que el coste de propiedad (TCO) puede aumentar peligrosamente.

En Certia tenemos amplia experiencia en sistemas operativos Windows y en el mantenimiento de servidores y redes que utilizan software de Microsoft o Linux. No nos limitamos a gestionar la comunicación entre equipos sino que además vigilamos que su rendimiento sea óptimo y proporcionen siempre las mejores prestaciones.

Acciones proactivas y reactivas

Nuestra tarea será doble: por un lado estableceremos una serie de acciones proactivas, vigliando su sistema periódicamente y manteniendolo actualizado. La frecuencia con la que realizaremos estas tareas estará determinada por las necesidades y la complejidad de los sistemas involucrados.

Por otro lado realizaremos tareas reactivas en cada caso que requiera nuestra intervención, y acudiremos a sus instalaciónes o actuaremos de forma remota en el plazo más breve posible. Si es necesario abriremos consultas técnicas con el fabricante y seremos su interfaz técnico ante él.

El cliente debe estar informado en todo momento del estado de salud de su parque informático, así como de los avances y novedades en IT que van apareciendo. Esto permite al cliente, por ejemplo, saber qué equipos tiene obsoletos, lo que conlleva, en la mayoría de casos, un bajo rendimiento del usuario debido a no tener una buena herramienta de trabajo. Este sería el principal punto que diferencia a las empresas que ven la informática como un gasto, cuando en realidad es una inversión.

"Nub3D escogió a Certia para la completa reorganización de su infraestructura de red basándose en tecnología Microsoft. Las tecnologías empleadas fueron Forefront TMG, para el control de acceso a y desde Internet; Data Protection Manager para la realización de copias de seguridad y Active Directory sobre Windows 2008 R2 para la gestión de la red en general. Para la consolidación de servidores, se empleó la tecnología Hyper-V de virtualización. El cambio se realizó sin cortes de servicio y en un tiempo inferior a las dos semanas, permitiendo la configuración de una red corporativa segura, eficiente y basada en estándares tecnológicos lo que garantiza su fácil ampliación y mantenimiento. Felicitar a Certia por su versatilidad y adaptabilidad a nuestro negocio."
Fernando Campo. CTO en Nub3D

Una amplia gama de productos y servicios

Nuestra actividad de mantenimiento de sistemas se centra habitualmente en los sistemas Windows Server y todos aquellos servidores que suelen estar asociados a él, como Microsoft SQL Server, o Microsoft Exchange Server. Sin embargo también nos ocupamos de la gestión de otros servicios de infraestructuras, como sistemas de copia de seguridad, antivirus corporativos o gestión de firewalls.

Y una amplia gama de servicios:

  • Gestión y mantenimiento de Servidores
  • Soporte al usuario y puestos de trabajo
  • Seguridad, Monitorización y gestión de redes
  • Inventario de equipos
  • Servicios de soporte
  • Gestión y mantenimiento de aplicaciones
  • Servicios de Migración
  • Copias de Seguridad – Backup
  • "Software assets manager" (administrador de activos de software)
  • Soluciones "Cloud Computing" (la Nube)

Configuración y gestión de redes
Le ayudamos a configurar, mantener y monitorizar su red local y sus servicios de redes privadas virtuales.
Leer más »
Implantación, Monitorización e inventariado de sistemas
Disponemos de herramientas que permiten, de forma centralizada, llevar un control sobre el estado de sus equipos informáticos
Leer más »
Administración de Servidores
Mantenga en buen estado los servidores de su empresa, que constituyen el núcleo de la información vital.
Leer más »
Contacte con nosotros
Infórmese acerca de cualquiera de nuestros servicios a través de correo electrónico
Nombre:
E-Mail (*):    
Teléfono:
Comentarios:

O llámenos al teléfono 935 407 503

CAPTCHA
Change the CAPTCHA codeSpeak the CAPTCHA code
 

Escriba el texto de la imagen:


Servicios relacionados
Tecnologías relacionadas