Microsoft Team Foundation Server

El sistema integrado para el control del código fuente
y la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones

Team Foundation Server no es símplemente una herramienta para el control de versiones de código fuente: su alcance va mucho más allá, facilitando la gestión completa del ciclo de vida de la aplicación, desde la fase de diseño hasta las pruebas, pasando por la integración continua o la calidad del código.

TFS incorpora varios sistemas integrados: por un lado una base de datos en SQL Server que contiene no sólo el código fuente de nuestras aplicaciones sino los elementos de trabajo que posibilitan el seguimiento del desarrollo; los datos se integran en un Data Warehouse de SQL Server Analysis Services que proporciona información sobre el estado del proyecto mediante informes en Reporting Services o Excel; el motor de compilación Team Build permite la compilación desatendida de los proyectos y genera informes de calidad de la compilación; y todo ello se puede integrar en portales de colaboración de Microsoft Sharepoint para que todo el equipo pueda compartir información, documentos o calendarios asociados al proyecto

El acceso a TFS se realiza desde el add-in Team Explorer incluido en Visual Studio, pero además es posible acceder a los datos a traves de un web propio o a través de la integración con Excel y Microsoft Project. Team Foundation Server es la herramienta definitiva para la gestión completa de todos los aspectos de una aplicación de cualquier tamaño.

Un sistema de control de versiones más fiable y eficiente

El código fuente se guarda en una base de datos SQL Server, lo que garantiza su fiabilidad y seguridad. El sistema de versionado de TFS permite la etiquetación del código y la división en ramas que más tarde pueden combinarse de nuevo. Una herramienta de combinación visual facilita la resolución de conflictos en el código.

Elementos de trabajo

El sistema de gestión de los proyectos está basado en los elementos de trabajo. Mediante la creación y actualización de diversos tipos de elementos de trabajo (Tarea, Error, Caso de uso, Prueba, Requisito, etc), podrá obtener informes permanentemente actualizados sobre el estado del proyecto: cuántas tareas quedan por realizar, los errores detectados y solucionados, los casos de uso cubiertos, etc.

Team Foundation Server incorpora tres plantillas de proyectos (Scrum, Agile y CMMI), cada una con sus tipos específicos de elementos de trabajo, para atender a distintos tipos de aplicaciones o escenarios, pero podrá crear sus propias plantillas de proyecto con tipos de elementos de trabajo personalizados para acoplar TFS a su propia metodología de desarrollo.

El código fuente puede asociarse a los elementos de trabajo de forma que siempre podrá acceder al código que cubre una determinada tarea. Los elementos de trabajo se consultan y actualizan desde el propio Visual Studio para que no tenga que utilizar herramientas externas mientras desarrolla: todo está dentro de Visual Studio.

Informes de gestión y otras características

TFS incluye un gran conjunto de informes de Reporting Services y Excel que extraen información sobre el estado de todos los aspectos fundamentales del proyecto: estado de las tareas, errores, pruebas o calidad de las compilaciones.

Tanto los informes como el resto de los elementos de TFS son accesibles a través de un web, y además podrá gestionar toda la documentación del proyecto mediante portales de colaboración de Sharepoint que genera el propio Team Foundation Server.

Todas estas características y más (como el motor de compilación Team Build, la gestión de laboratorios en máquinas virtuales o la gestión avanzada de permisos de los proyectos) convierten a TFS en una herramienta fundamental para la gestión de sus aplicaciones.

En Consultoría Certia tenemos una amplia experiencia como usuarios y consultores de Team Foundation Server y podemos ayudarle a obtener los conocimientos necesarios para implantarlo en su equipo de desarrollo, no sólo a través de nuestro curso, que cubre todas las características del producto, sino a través de nuestro servicio de implantación personalizada.

Visual Studio Ver más grande
Contacte con nosotros
Infórmese acerca de cualquiera de nuestros servicios a través de correo electrónico
Nombre:
E-Mail (*):    
Teléfono:
Comentarios:

O llámenos al teléfono 935 407 503

CAPTCHA
Change the CAPTCHA codeSpeak the CAPTCHA code
 

Escriba el texto de la imagen:


Servicios relacionados
Cursos relacionados