Microsoft Windows Server

El sistema operativo empresarial con la funcionalidad y
los servicios más flexible y potente

Sin duda el elemento básico de toda red lo constituyen los servidores, que forman el sustrato sobre el cual instalamos los diferentes sistemas de información corporativa como SQL Server, Exchange o Sharepoint. El sistema operativo de servidor Windows Server ofrece el fundamento más sólido y completo para redes de cualquier tamaño, desde los entornos más pequeños hasta las grandes empresas.

El servicio básico de una red corporativa es Active Directory, que proporciona servicios de autentificación, localización y organización para todos los elementos de nuestra red, ya sean usuarios, equipos o grupos.  Pero Active Directory no es el único servicio disponible en Windows Server, y una buena gestión de los diversos servicios básicos condiciona en buena medida la fiabilidad y facilidad de mantenimiento de nuestras redes.

Una gran cantidad de servicios

Windows Server es una plataforma completa que incluye multitud de servicios que pueden instalarse por separado. Entre ellos cabe citar el servidor de impresión, el servidor de escritorios remotos, el servidor de aplicaciones, el de certificados, el de virtualización (mediante Hyper-V) y los servicios básicos de red como el enrutamiento o los servicios de DNS y DHCP.

Además Windows Server es la plataforma necesaria para poder instalar servicios corporativos de más alto nivel, como SQL Server, Exchange, Sharepoint o BizTalk. La integracion de dichos servicios con las herramientas de monitorización y optimización de Windows permiten reducir el coste total de propiedad de los servicios de información más esenciales de nuestra empresa.

Sencillez y escalabilidad

Los sistemas de Windows Server son fácilmente monitorizables y configurables desde el interfaz de usuario, pero si sólo necesita los servicios más elementales podrá instalar la versión Core que sólo instala los servicios más básicos y no requiere interfaz de usuario.

Para las configuraciones de red más complejas Windows Server dispone de servicios de clustering y balanceo de carga que le permitirán escalar sus aplicaciones y disponer de un renimiento óptimo en entornos 24x7.

En Certia podemos ofrecerle un completo curso de formación sobre la plataforma y disponemos además de un servicio de mantenimiento de sistemas para que pueda reducir el coste del mantenimiento de su red.

Visual Studio Ver más grande
Contacte con nosotros
Infórmese acerca de cualquiera de nuestros servicios a través de correo electrónico
Nombre:
E-Mail (*):    
Teléfono:
Comentarios:

O llámenos al teléfono 935 407 503

CAPTCHA
Change the CAPTCHA codeSpeak the CAPTCHA code
 

Escriba el texto de la imagen:


Servicios relacionados
Cursos y productos