Curso de Application Lifecycle Management con Azure DevOps
Gestión de proyectos de desarrollo de aplicaciones con
Azure DevOps
Curso Azure DevOps
Con esta infografía queremos explicarle nuestro curso de Azure DevOps. Mueva el ratón por las zonas con texto y obtendrá una explicación de cada uno de los apartados que conforman la solución ALM de Microsoft.
Arquitectura
Conociendo la arquitectura de Azure DevOps y sus características principales podremos saber qué requisitos tiene esta solución, sus opciones de instalación, y cómo configurarlo adecuadamente.
SCRUM
Las metodologías ágiles son la mejor opción para gestionar un proyecto de forma dinámica, flexible y adaptable. Scrum es un ejemplo claro de ello, aunque Azure DevOps también contempla otras metodologías como CMMI.
Paneles
Azure DevOps permite crear paneles informativos que proporcionan datos en tiempo real sobre el estado del proyecto.
Azure Repos
Azure Repos contiene los repositorios de nuestro código fuente, con control de versiones centralizado o distribuido, pudiendo emplear GitHub o el sistema centralizado propio de Azure DevOps.
Azure Pipelines
Azure Pipelines es el componente de compilación automática e integración continua que no sólo se comunica con los repositorios de Azure DevOps sino con otros repositorios como Subversion.
Azure Artifacts
Azure Artifacts permite crear fuentes de paquetes compilados para su empleo público o exclusivo del equipo de desarrollo.
Azure Test Plans
Azure Test Plans permite crear y gestionar planes de pruebas manuales o automatizadas para controlar la calidad de las aplicaciones.
Azure Boards
Azure Boards contiene los paneles Kanban que incluyen los elementos de trabajo, los cuales nos permitirán gestionar las tareas de nuestros proyectos.
Con el curso de Azure DevOps (antes Team Foundation Server) aprenderá los diferentes apartados de la herramienta esencial para la gestión de trabajo en grupo, así como para el control de código fuente y la integración continua. En este curso aprenderá a instalar, configurar y extraer el máximo partido a Azure DevOps.
Con el curso de Azure DevOps el desarrollo de sus aplicaciones podrá beneficiarse de la colaboración entre los diferentes departamentos que están involucrados.
Fases en todos los desarrollos de software
- Plan: es la fase donde se planifica la aplicación a desarrollar, definiendo las características y la funcionalidad que se requerirá
- Desarrollar: es la fase propia de la creación de la aplicación, escribiendo el código necesario, probándolo, revisándolo, y compilándolo
- Entregar: es el momento de implementar el desarrollo creado. Gracias a la automatización de múltiples procesos se harán tantas entregas como se consideren oportunas para ir cubriendo las funcionalidades planificadas
- Funcionamiento: es la fase que supervisa las implementaciones realizadas en la fase de Entrega, y así solucionar cualquier incidencia que pueda surgir
Este curso es el complemento perfecto a los cursos que impartimos sobre las tecnologías de desarrollo en .NET.
Temario del Curso
- Características principales
- Arquitectura
- Requisitos
- Tipos de instalación
- Configuración
- Colecciones y proyectos
- Seguridad y permisos
- Bases de datos de Azure DevOps Server
- Scrum y Agile
- CMMI
- Elementos de trabajo
- Backlog y sprints
- Paneles Kanban
- Consultas de elementos de trabajo
- Personalización
- Repositorios nativos (TFVC)
- Repositorios GitHub
- Agentes de compilación
- Compilaciones y versiones
- Grupos de tareas y de implementación
- Creación de planes de prueba
- Automatización de pruebas
- Creación de repositorios de paquetes
- Creación de paneles de gestión y Marketplace
Detalles del Curso
DURACION
14 horas
OBJETIVO
En este curso aprenderá a utilizar la solución ALM (Application Lifecycle Management) de Microsoft
¿Podemos ayudarte?
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible.
Referencias
“Queríamos conocer las posibilidades y la tecnología incluida en esta solución para poder gestionar correctamente los distintos proyectos a llevar a cabo, por lo que contactamos con diferentes posibles proveedores; seleccionamos a Certia para la impartición de un curso en nuestras instalaciones y el resultado ha sido más que satisfactorio, demostrándonos su conocimiento en estas tecnologías y un gran didactismo a la hora de impartir los cursos.
Con los conocimientos adquiridos, además de mejorar considerablemente la gestión de los proyectos de desarrollo de software, podremos incluso gestionar proyectos que no sean propiamente de código.”