Desde hace ya algún tiempo podemos comprobar que la tendencia de Microsoft respecto a su plataforma de desarrollo está firmemente asentada en el acceso a múltiples plataformas. Lo hemos visto ya con algunos ejemplos, como .NET Core o Xamarin.
Esta tendencia se va a consolidar en los siguientes meses gracias a la nueva versión de .NET, conocida de momento como .NET 5. En esta plataforma se verán unificados todos los sistemas de desarrollo basados en .NET, ya sea el .NET Framework tradicional, .NET Core o Xamarin. La intención es ofrecer una plataforma unificada que permita compilar el mismo código para diferentes plataformas, manteniendo también el aspecto y la usabilidad.
Algunas de las novedades que incuirá esta nueva plataforma serán la interoperabilidad con Java, Objective C y Swift. También se asegura que la huella de memoria se reducirá y se incrementará el rendimiento.
.NET 5 aún está lejos, pero no tanto como parece. En noviembre de 2020 estará disponible la primera versión y a partir de entonces MS planea publicar una versión mayor cada año.
En Consultoría Certia estaremos como siempre atentos a las novedades que se produzcan en este campo y os las iremos comunicando.